Hoy os traigo una idea muy rápida y molona. Ahora con los calores, las vacaciones, los planes, no apetece meterse en proyectos que nos lleven mucho tiempo.
Y como a todas nos gustan los abalorios, creo que la idea os va a gustar.
Se trata de unas pulseras hechas con botones. Son originales, divertidas y requete-fáciles de hacer, y seguro que incluso tenéis los materiales por casa.
A continuación os cuento cómo hacerlas:
Materiales para hacer las pulseras-botón fáciles y veraniegas
-Botones de distintos tamaños.
Yo he usado botones de madera, pero podéis usar los materiales y colores que queráis. Con la de botones tan chulos que hay se pueden hacer cosas monísimas. Los míos son de 4 agujeros, pero los podéis usar también de 2.
-Cordón.
Yo he usado cordón de cuero (los hay de todos los colores) y cuerda, pero se puede usar hilo, lanas, alambre, y lo que se os ocurra.
Para cada pulseras necesitaréis aproximadamente 70 cm de cordón (depende del tamaño de la muñeca de cada una, claro). Si queréis hacer nudo corredizo para cerrar la pulsera, podéis cortar el cordón un poquito más largo por si acaso.
Paso a paso para hacer las pulseras-botón
Dividimos el cordón en dos partes, de aprox. 35 cm.
Cogemos el primer trozo de cordón de 35 cm, lo doblamos por la mitad y lo sujetamos al botón, como en la foto:
Repetimos para el otro lado con el otro cordón de 35 cm:
Y YA ESTÁ. Ya tenemos la pulsera terminada y lista para lucir este verano.
Podéis hacer un nudo corredizo o simplemente un nudo normal para cerrarla. Y podéis hacerlas en cordón de cuero de distintos colores, con cuerda, etc. Todas quedan chulísimas.
Como veis son muy originales, y el botón les da ese toque «crafty» que tanto nos gusta. ¿Qué os parecen?
Autor: La Gata con Botas