Cuando era pequeñaja me encantaba hacer manualidadades. Mi madre intentaba que jugara con muñecas pero las pobres estaban todas sentaditas en la estanterÃa esperando. Lo mio eran los lápices de colores, papel, tijeras y pegamento… podÃa pasarme horas y horas pintando y creando cosas. Como yo, sé que hay muchos peques creativos con ganas de aprender nuevas técnicas y crear, crear y crear…
Llega el verano y el DIY es un ejercicio estupendo para los niño pasen el tiempo aprendiendo y experimentando, te recomiendo repasar este artÃculo en el que os contaba porqué el DIY es bueno para la salud y este otro con una descripción detallada de qué manualidades pueden hacer niños según sus edades. Hoy te propongo varios miniproyectos para el verano con materiales que podrás encontrar en la feria DIY Show los dÃas 12, 13 y 14 de junio.
FLORES DE PAPEL
Un material básico para las manualidades con niños es papel y pegamento y Luna de Papel nos propone unas sencillas y preciosas flores de papel estampado. Puedes ver el tutorial completo aquà y encontrar papeles monÃsimos en su stand en la feria
COLGANTE DE TRAPILLO PARA MACETAS
Estos colgantes son tan sencillos de elaborar que hasta pueden hacerlos los niños. Sólo necesitas cuatro tiras de trapillo, una argolla de madera y los niños estarán muy orgullosos de crear su propio colgante y cuidar las plantas. Los puedes hacer de todos los colores que quieras, sólo tienes que pasarte por el stand de trap-art  y elegir el que más te guste. Este tutorial nos los propone La Gata con Botas y puedes verlo completo aquà.Â
UN HUERTO PARA NIÑOS
Los huertos urbanos son tendencias pero hay que reconocer todas las ventajas que tiene cultivar tus propios alimentos. Esta actividad es genial para que los peques aprendan cómo crecen las plantas, el proceso de cultivo y animarles a comer verduras y hortalizas. La bici azul nos propone un huerto urbano  para todo tipo de espacios, incluso los más pequeños. En la feria SEMBRA te propondrá un montón de ideas para que los más peques de la casa puedan hacer su propio huerto.
CAMISETAS CON CERAS
Los niños también pueden personalizar su propia ropa, con su nombre, un dibujo o sencillos motivos abstractos. Te propongo en este tutorial una técnica muy divertida con ceras de colores y os invito a pasaros por el stand de El invernadero creativo  donde los niños y adultos podréis hacer vuestras propias camisetas y aprender esta técnica para repetirla en casa tantas veces como quieras.
Pásate por este tablón de pinterest donde encontrarás un montón de ideas creativas para que los niños disfruten creando e inventando todo tipo de manualidades este verano y te recomiendo preparar tu lista de la compra para que no se te olvide ningún material en la feria.
Escrito por: Saray de la Hoz www.elinvernaderocreativo.com