Cuándo empezamos a hacer DIY, debemos invertir en cuatro o cinco materiales básicos que van a ser totalmente indispensables en, prácticamente, cualquier proyecto. Algunos de ellos, como una tijera o cola blanca, seguramente ya los tengamos por casa, asà que, la inversión será mÃnima. Es una lista un poco personal pero creo que os va a venir muy bien si pensáis en adentraros en el mundo de las manualidades.
1.- Adhesivos: Es totalmente fundamental tener diferentes tipos de adhesivos ya que se usan en prácticamente todos los proyectos y dependiendo del material que queramos pegar, nos servirá uno u otro. La pistola de silicona funciona muy bien y sirve para muchÃsimas cosas, asà que es un buen básico en el qué invertir. Y el washi-tape, más que un adhesivo, es decorativo pero totalmente indispensable en nuestro cajón!!
2.- Tijera: En el mundo del DIY siempre hay algo que cortar! Yo, prácticamente siempre, uso la misma tijera porque está muy afilada y me va muy bien para casi todo, pero si no es vuestro caso, os vendrá bien tener una para tela y otra para papel. Aunque no son indispensables, el cúter (junto a su tabla de cortar) y la tijera os vendrán muy bien, si estáis metidas en el mundo del scrapbook.
3.- Pinturas: En éste cajón o caja tenemos que tener de todo: lápices de colores, rotuladores, ceras, pinturas acrÃlicas, chalk paint, etc. Y cómo no, su correspondientes pinceles. Si tenéis niños, otro material muy económico y manejable es la plastilina.
4.- Materiales varios o bonituras: Éstos son los que más me gustan porque me permiten acabar un DIY o hacer mi agenda, un espacio de mi casa, una libreta, etc. más bonita. Podemos tener desde sellos, tinta, cuentas de madera, pegatinas, baker twine, post-its, papeles con estampados chulos, telas, etc.
Estos son los cuatro grandes grupos de materiales que yo considero indispensables junto a una regla y un lápiz. Os recomiendo que busquéis o tuneéis unas cajas para separar vuestros materiales por tipos, asà cuándo os pongáis manos a la obra será mucho más fácil encontrarlo todo.
Autor: Yellow Pillows